Felipe Almuna Salgado

• Licenciado en Educación
  • Profesor de Matemáticas y Computación.
  • Master of Education (by reasearch), The University of Melbourne, Australia.
  • Doctor of Philosophy (c), The University of Melbourne, Australia.

• Jacqueline Altamirano, Camila Altamirano y Fabián Vidal. Creación de videos en YouTube para personas sordas en la unidad de Números para primero medio. Pedagogía en matemáticas, Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.
  • Matías Zárate Carrasco. Propuesta pedagógica para la enseñanza de resolución de problemas en el eje temático de Geometría para profesores de segundo ciclo básico. Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.
  • Gerardo Saldes Arias y Álvaro Soto Hernández. Propuesta pedagógica para el apoyo del aprendizaje usando WebQuest en el eje de Datos y Azar en primero medio. Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.
  • Paula Barrientos De la Paz y Marcelo Zamorano Jorquera. Conocimiento matemático de los profesores de educación básica sobre el eje de números en profesores de segundo ciclo básico que comienzan un postítulo en Matemáticas. Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.
  • Felipe Cid Droppelmann y Alejandro Prado Moya. Factores que inciden en el rendimiento académico de un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.
  • Braulio Osswald López. Estudio de la motivación para las matemáticas durante el estudio de la congruencia de figuras planas bajo el modelo interactivo de aprendizaje. Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Proyectos

• 2009-2010: Investigating the Effect of Item-Context on Students’ Performance on Mathematics Items (Relación ente el contexto de items de la medición internacional PISA -Programme for International Student Assessment- con el rendimiento estudiantil en la medición PISA), The University of Melbourne, Australia.
  • 2012-2016: Investigating the Effect of the Context of Mathematical Problems on the Performance of Year 10 students (Relación ente la familiaridad y motivación del contexto de problemas matemáticos en diferentes niveles de uso de contexto y su relación como predictores del rendimiento estudiantil en mediciones que contemplen problemas matemáticos en contexto), The University of Melbourne, Australia.
  • 2013: Primera conferencia de investigadores chilenos en formación de postgrado en Australia, 2013. Proyecto realizado entre The Graduate Student Association of The University of Melbourne (GSA) y The Chilean Research Group of Australia (CREGA). Financiamiento adjudicado AUD $750. CREGA entidad ejecutora.
  • 2014: ChileGlobal Seminars-Melbourne, 2014. Proyecto realizado entre la Fundación Imagen de Chile y The Chilean Research Group of Australia (CREGA). Financiamiento adjudicado USD $1 000. CREGA entidad ejecutora.
  • 2014: Segunda conferencia de investigadores chilenos en formación de postgrado en Australia, 2014. Proyecto realizado entre la Fundación Imagen de Chile (USD $2 000), la Dirección para las Comunidades Chilenas en el Exterior, DICOEX, (USD $ 3 000), The Graduate Student Association of The University of Melbourne, GSA, (AUD$ 900) y The Chilean Research Group of Australia (CREGA). Financiamiento adjudicado total ~ USD $5 700. CREGA entidad ejecutora.
  • 2015: Tercera conferencia de investigadores chilenos en formación de postgrado en Australia, 2015. Proyecto realizado entre la Fundación Imagen de Chile y The Chilean Research Group of Australia (CREGA). Financiamiento adjudicado $ 5 500 000 (pesos chilenos). CREGA entidad ejecutora.

• Fundamento de las Matemáticas Superiores.
  • Matemáticas en la Enseñanza Media II y III.
  • Historia de las matemáticas.
  • Seminarios de Titulación.

• almuna@uach.cl
  • 65 227 3811 Anexo: 3811