Jesús Lara Coronado

• Profesor General Básica.
  • Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación.
  • Doctor en Pedagogía.

• Diálogos entre las disciplinas de conocimiento, desde el 9 al 12 de octubre, 2015. Universidad de Santiago de Chile
  • Participó como editor y ponente del II Congreso Internacional de Historia de Orden de Predicadores en América, el cual se realizó en Bogotá entre el 20 y 22 de abril del 2016.
  • Participó como ponente en el IV Congreso Nacional de Pedagogía. Cátedra Unesco. Lectura y Escritura entre los días 25 y 27 de mayo del 2016.
  • Participó como ponente en las Jornadas Académicas del IEMS 2017-2018 “B” realizado en febrero del 2018 con la conferencia “Los dominicos como evangelizadores. Su participación en la primera universidad conventual fundada en Chile”.
  • Participó como ponente en el Tercer Foro de Humanidades: El lugar de las Humanidades en el siglo XXI, realizado en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, los días 29 y 30 de octubre con la conferencia: “Breve análisis del modelo educativo de la primera universidad conventual fundada en Chile”.
  • Participó como ponente en The Third International Congress on the History of the Order of Preachers in the Americas, july 17-19, 2019, Providence College.

Proyectos

• Dirigió y creo que programa de Alfabetización para adultos en zonas extremas de la región de Los Lagos: 2015-2016-2017 financiado por la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.
  • Actualmente es director de la primera revista Científica fundada en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Stultifera, de la cual es cofundador junto con otros académicos de la misma Sede: http://revistas.uach.cl/index.php/revstul
  • Se adjudicó el proyecto DID-UACh, N°: S-2018-14, titulado “Educación, religión, literatura y muerte en los grandes escritores chilenos del siglo XX, del cual es director (2018-2019).

Noticias:

• Currículum y Evaluación