Rodrigo Jiménez Villaroel

• Licenciado en Educación
  • Magíster en Educación
  • Pasantía en Didáctica de la Matemática, IUFM Toulouse, Francia

• Nadia Amanda España Alvarado, «Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas. Aprender a cooperar, cooperar para aprender». Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile.
  • Estudiante Braulio Osswald López, «Estudio de la motivación para las matemáticas durante el aprendizaje de la congruencia de figuras planas bajo el modelo interactivo de aprendizaje». Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile.
  • Estudiantes Carlos Barría Arzola y Katherine Vega Gallardo, «Propuesta de Estrategias de retroalimentación para una evaluación orientada al aprendizaje matemático. Énfasis en aspectos motivacionales». Pedagogía en Matemáticas. Universidad Austral de Chile.

Publicaciones

• Co-autor Libro: Gallego, Domingo: Gatica, N., Jiménez, R.2010. “La pizarra Digital, una ventana al mundo desde las aulas”, Ed. MAD. ISBN 978-84-676-3154-8
  • Co-autor Libro: Gatica, N., Jiménez, R. 2009 “Incorporando la pizarra digital al quehacer pedagógico”. Centro Zonal Sur, Red Enlaces. RPI: 180.896
  • Co-autor Libro: Gatica, N., Jiménez, R. 2007. “Manual de Pizarras Digitales Interactivas”. Universidad de Concepción. ISBN 978-956-8029-75-3

• Coordinador de Prácticas Pre-profesionales: Práctica de la Observación, de la Observación Participante, Vinculante y Preprofesional.
  • Matemáticas Discretas.

• jimenez@uach.cl