Viviana Alvarado Espinoza

• Analista en Computación Científica
  • Máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED)

• Mauricio Matamala Catalán, Sistema de Administración de Contratistas y sus proyectos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (En ejecución). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Franco Ojeda Ojeda, Software de Gestión para Posta Veterinaria Alerce. (En ejecución). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Francisco Vargas Sandoval, Implementación de un Sistema de apoyo a la Contabilidad para empresa de buses EMBus. (En ejecución). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Freddy Barría Winkler, Aplicación Móvil de Alerta y Monitoreo de la ubicación de niños y adultos mayores, bajo plataforma Android (En ejecución). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Matías Marín Villegas, Módulo de Gestión para el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de la Municipalidad de Puerto Montt, 2010. Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Patricio Parra Caimapo, Sistema web de control de redes de jaulas salmoneras (2011). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Felipe Barriga Álvarez, Desarrollo de un Sistema de Gestión y resultados para el Departamento de Informática del Departamento de Salud Municipal (2011). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Sebastián Donoso Álvarez, Sistema de monitoreo Remoto en tiempo real para una Estación meteorológica automática (AWS) (2011). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Marisol Cosme Garrido, Sistema de coordinación de voluntariado y distribución masiva de contenido multimedia con gestión de seguridad (2012). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Nixia Quero Tangol, Analizador de Tráfico Telefónico GNU Linux (2012). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Luis Ule Molina, Sistema Control de Herramientas, Insumos y Materiales en Bodegas de Empresas Schwerter de Puerto Montt (2013). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Jorge Carrasco Araverna, Sistema Web de Enseñanza de Lengua de Señas para la Carrera Pedagogía en Educación Diferencial y CD Apoyo al Aprendizaje (2013).URL: http://senas.spm.uach.cl/sites/baner/front.aspx. Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Sebastián Blanco Ojeda, Sistema de Alerta y Administración de fiscalizaciones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (2013). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Jonathan Barría Pérez, Sistema web para la gestión de muestreos e información de calidad (2014). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Javier Calbún Leterier, Sistema de gestión de información orientado al negocio del transporte escolar privado (2014). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Luis Vega Valderas, Sistema de información del comportamiento y rendimiento del alumno para establecimientos de educación básica y media (2014). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • German Barrientos Tereucán, Sistema web de gestión para Clínica Oftalmológica Oftalmontt (2015). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Javier Werner Ruiz, Sistema Web para Distrito LEO Múltiple T-Chile de la Asociación internacional de Clubes Leones (2016). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Diego Fierro Fuentes, Plataforma web de un Sistema de Cursos de negocios para microempresarios desarrollado con meteor (2016). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Hernán Santana Miranda, Sistema de Registro de Composición Química de los Alimentos y Minutas de Alimentación (2017). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.
  • Francisco Ruiz Angulo, Sistema de Gestión de Centro Cultural. (2017). Ingeniería en Computación, Universidad Austral de Chile.

Proyectos

• Investigador en Proyecto FIP Nº 2005-24, “Diagnóstico de la proyección de la investigación en ciencia y tecnología de la acuicultura chilena”. Finalizó con sistema un sistema Web llamado “Sismac: Sistema de Matriz de Conocimiento (2015).
  • Coinvestigador en Proyecto de Extensión interno UACH: Software Educativo: Acercando la Lengua de Señas a los niños y niñas oyentes de Educación Básica de la Comuna de Puerto Montt. “Aprendamos la lengua de Señas”. Se obtuvo un CD de libre distribución para colegios especiales y con integración (2011).

• Uso de Software Científico
  • Informática Aplicada a los Modelos Matemáticos