Prof. Rodrigo Jiménez Villaroel



Profesor
Email: rodrigo.jimenez@uach.cl

 

Nº telefónico de la oficina

 

 65- 2277197 ANEXO 7197

 

Títulos y grados académicos

 

Profesor de Matemática y Computación.

Licenciado en Educación.

Magíster en Educación.

  

Breve reseña personal

 

Rodrigo Jiménez Villarroel, profesor de matemática y computación con 10 años de experiencia en distintos ciclos de enseñanza, desde la Ed. Básica hasta universitaria, con ejercicio docente en contextos municipales vulnerables exclusivamente. En la búsqueda de nuevas herramientas y conocimientos pedagógicos me encuentro cursando un magíster en educación en la Universidad de Concepción. Por otra parte, junto a un equipo multidisciplinario, estoy construyendo un centro de educación ambiental y sustentabilidad en la comuna de Calbuco, que espero sea un espacio de cambio en las conciencias de las diversas comunidades educativas, respecto a la importancia del cuidado de la naturaleza y el uso sustentable de sus recursos, desde un enfoque integrador de las diversas asignaturas y la formación inicial docente.

 

Docencia

 

Optativos Profesionales.

 

Publicaciones

 

  • Co-autor Libro: Gallego, Domingo: Gatica, N., Jiménez, R.2010. “La pizarra Digital, una ventana al mundo desde las aulas”, Ed. MAD. ISBN 978-84-676-3154-8
  • Co-autor Libro: Gatica, N., Jiménez, R. 2009  “Incorporando la pizarra digital al quehacer pedagógico”. Centro Zonal Sur, Red Enlaces. RPI: 180.896
  • Co-autor Libro:  Gatica, N., Jiménez, R. 2007. “Manual de Pizarras Digitales Interactivas”. Universidad de Concepción. ISBN 978-956-8029-75-3  

Tesis realizadas y en ejecución

 

Nadia Amanda España Alvarado, "Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas. Aprender a cooperar, cooperar para aprender". Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile.

Estudiante Braulio Osswald López, "Estudio de la motivación para las matemáticas durante el aprendizaje de la congruencia de figuras planas bajo el modelo interactivo de aprendizaje". Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile. 

Estudiantes Carlos Barría Arzola y Katherine Vega Gallardo, "Propuesta de Estrategias de retroalimentación para una evaluación orientada al aprendizaje matemático. Énfasis en aspectos motivacionales". Pedagogía en Matemáticas. Universidad Austral de Chile.