Sebastián Valenzuela Figueroa



Profesor
Email: sebastian.valenzuela@uach.cl

 

Nº telefónico de la oficina

 

65-2277197 ANEXO 7197

 

Títulos y grados académicos

 

Licenciado en Matemática.

Magister en Matemática. 

 

Breve reseña personal 

 

Magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Académico de tiempo completo en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt. Sus trabajos de titulación en pregrado y posgrado, abordan el tema de Biomatemática, con los cuales ha participado como expositor en distintos congresos y encuentros del área tanto a nivel nacional como internacional. El año 2015 llegó a Puerto Montt a trabajar a la Universidad Austral de Chile donde llevó a cabo con gran éxito el proyecto ganador en el concurso de proyectos Ventanilla Abierta de Vinculación con el Medio año 2015, proyecto titulado: La empatía en la educación, miradas desde diversos enfoques.

Actualmente ejerce labores de docencia para las carreras de Pedagogía en Matemáticas e Ingeniería Civil Industrial, además de llevar a cabo el proyecto titulado: La educación como herramienta transformadora del comportamiento. Este proyecto fue ganador del presente concurso de proyectos Ventanilla Abierta de Vinculación con el Medio año 2017.

Docencia

2015: Análisis Numérico, Teoría de Números, Análisis Matemático en una Variable Real, Estructuras Algebraicas y Álgebra Lineal. 

2016: Análisis Numérico, Análisis Matemático en una Variable Real, Estructuras Algebraicas y Álgebra Lineal.

2017: Análisis Numérico, Análisis Matemático en Varias Variables Reales, Funciones de Variable Compleja, Estructuras Algebraicas y Álgebra Lineal.

Proyectos realizados y en curso

 

Proyectos de vinculación:

 

Finalizados:

 

"La empatía en la educación, miradas desde diversos enfoques" financiado con el Fondo Ventanilla Abierta de la Dirección de Vinculación con el Medio realizado el segundo semestre del año 2015.

 

En ejecución:

 

"La educación como herramienta transformadora del comportamiento" financiado con el Fondo Ventanilla Abierta de la Dirección de Vinculación con el Medio a efectuarse el segundo semestre del año 2017.