BASES PRIMER CONCURSO FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La dirección de Escuela de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, invita a sus estudiantes de Pedagogía en Matemáticas a participar en el Primer Concurso de Fotografía Matemática. Este concurso busca promover la creatividad y la imaginación, mediante la fotografía de alguno de los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral.

Requisitos y Características de Presentación

El tema de la fotografía debe estar relacionado con las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (e.g., figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, entre otros.)

▪ Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.

▪ Las fotografías pueden ser tomadas con celular o cámara digital. Se espera que la resolución mínima de la fotografía fluctúe entre 240 y 300ppp (píxels por pulgada).

▪ Éstas deben ser originales. No se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. Se verificará la autoría de todas las fotografías recibidas. A su vez, no se acepta ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la fotografía.

▪ Las fotografías serán exhibidas durante la Primera Feria Estudiantil de Pedagogía en Matemáticas. Para ello se requiere su impresión en papel de fotografía. El tamaño de las fotografías originales será de 30x40 cm.

▪ La fotografía debe estar sobre un fondo blanco con márgenes de 5cm por cada lado. Dicho fondo, deberá incluir en su parte inferior un título (fuente Times New Roman tamaño 20) y una breve descripción de los elementos o ideas matemáticas que ha observado en su fotografía (fuente Times New Roman tamaño 16 y descripción que no exceda a 3 líneas).

▪ Cada estudiante que participe sólo podrá presentar una fotografía. En caso de enviar dos, su postulación se considerará fuera de bases.

▪ Todas las fotografías que cumplan los requisitos de formato y presentación participarán del concurso.

Plazo de Presentación y Envío

▪ Las fotografías deben ser enviadas vía email al correo: josegutierrez@uach.cl desde el 17 de julio al 7 de agosto de 2017.

▪ La impresión de las fotografías debe ser entregada en un sobre cerrado en Secretaría de Escuela desde el 17 de julio al 7 de agosto de 2017.

▪ El sobre cerrado debe ir dirigido a Primer Concurso de Fotografía Matemática y en su interior se debe adjuntar una hoja con el nombre del autor(a) así como también el título de la fotografía enviada y la descripción de ésta.

Jurado

Estará formado por 2 profesores de matemáticas del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral, Sede Puerto Montt y un profesor invitado, quienes valorarán la originalidad y pertinencia del título, la calidad de la imagen, su contenido matemático y su explicación.

PREMIOS

Se establecen 3 premios:

▪ Premio Leonhard Euler a la mejor fotografía enviada $60.000

▪ Premio Johannes Kepler a la primera mención honrosa $40.000

▪ Premio Georg Cantor a la segunda mención honrosa, premio sorpresa.

La premiación se realizará el viernes 11 de agosto durante el cierre de la Feria en el Fogón Kupange

 

http://pedagogiamatematicas.uach.cl/concurso-fotografí-matemática

Etiquetas: