III Jornada de reflexión sobre las prácticas de enseñanza de las matemáticas.

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Durante el mes de noviembre se desarrollará la “III Jornada de reflexión sobre las prácticas de enseñanza de las matemáticas” a cargo de la profesora Sandra Burgos, que tiene como temática¿Cómo pensamos en una matemática para todas y todos?” 

Estas jornadas nacen a partir del proyecto "Estudio de los cambios en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de matemáticas de enseñanza básica de la comuna de Puerto Montt, debido a un proceso guiado de reflexión conjunta", financiado por la Dirección de Investigación de nuestra universidad. Este proyecto se desarrolló durante dos años, con un grupo de 8 profesores y profesoras, con el fin de que ellas reflexionen acerca de sus propias prácticas y a través de esta reflexión conjunta mejoren sus clases. En este contexto nació la "I Jornada de experiencias de aula de matemática. Matemorfosis: Un cambio necesario de las prácticas en el aula de matemáticas" que se realizó en septiembre de 2015 y asistieron alrededor de 70 profesores y profesoras de enseñanza básica de la región. En ésta, expusieron tres profesores de aula y dos invitados especiales, además de contar con un taller. 

En agosto del 2016 se realizó la "II Jornada de reflexión sobre las prácticas de enseñanza de las matemáticas. Posibilidades y desafíos de la educación del siglo XXI". En esta ocasión se contó con 10 ponencias, 3 invitados especiales y 4 talleres. Asistieron alrededor de 100 profesores y profesoras de enseñanza básica y media.