Saludos del Director



Bienvenidos a la Escuela de Pedagogía en Matemáticas, de Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Somos una Escuela joven que se proyecta como un estamento de la Universidad Austral de Chile vinculado al entorno sociocultural y educacional de X Región de Los Lagos, el cual aporta a la formación e instrucción de futuras profesoras y futuros profesores de Matemáticas y a la generación y transmisión de conocimientos en Educación Matemática, así como también al perfeccionamiento continuo en Matemáticas del profesorado de la X región.

Desde el 2011, nuestra Escuela tiene la responsabilidad de dictar la carrera de Pedagogía en Matemáticas. En este contexto, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes para que se inserten óptimamente al mundo laboral, aportando una visión integradora del saber matemático y el ejercicio de la profesión docente.

En este sentido, nuestro Plan de Estudios considera la necesidad de que el estudiante logre involucrarse, tanto en el área disciplinar y pedagógica, como en el contexto de la Tecnología de la Información como apoyo a la docencia, lo que le permite a las futuras y futuros profesoras y profesores de Matemáticas, no sólo desarrollar su actividad docente utilizando los medios más actualizados para la enseñanza, sino también, crear sus propios materiales para la enseñanza de acuerdo a las necesidades específicas de sus estudiantes.

En lo que respecta a temas de acreditación, la carrera de Pedagogía en Matemáticas obtuvo su primera acreditación por tres años en diciembre 2011 vigente hasta diciembre 2014, luego por tres años periodo diciembre de 2014 a diciembre de 2017. Actualmente, nos encontramos en proceso de re-acreditación y tras el ingreso de siete generaciones de estudiantes, la Escuela de Pedagogía en Matemáticas cuenta con una matrícula de 132 estudiantes y 12 titulados a marzo de 2017.

En la actualidad la Escuela de Pedagogía en Matemáticas cuenta con un cuerpo académico consolidado y reconocido tanto a nivel nacional e internacional por su docencia, investigación y vinculación con la comunidad así como también con estudiantes y personal administrativo quienes están determinados a marcar una diferencia positiva en la vida y las trayectorias de estudiantes de enseñanza media. 

Para nuestros futuros estudiantes y profesionales de la educación que deseen venir a estudiar, perfeccionarse o colaborar con nosotros, los esperamos en un ambiente académico acogedor, pero a la vez, demandante y productivo. ¡Los esperamos!

Saludos cordiales,

 

Directora (I) Escuela de Pedagogía en Matemáticas Sandra Burgos Henríquez.