Estudiantes participaron en el V Congreso de la Agrupación de Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas (AEPEMAT) de Chile.

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre, un nutrido grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, participó en el V Congreso de la Agrupación de Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas (AEPEMAT) de Chile, desarrollado en la ciudad de Chillán, con sede en el Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío.

A este encuentro nacional de los futuros Profesores de Matemáticas de la Educación Media del país, asistieron estudiantes de los tres años de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Sede Puerto Montt de la UACh, carrera creada en el Año Académico 2011 y que ese mismo año logró su acreditación por un período de tres años, máximo tiempo posible de acreditación para una carrera de nueva creación.

Nicolás Arteche Videla, estudiante del 2do. año y Presidente del Centro de Alumnos de la carrera, quien viajó al frente de la delegación que participó en esta importante reunión de los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas de Chile, una vez finalizado el encuentro, expresó:»El evento tuvo sus bajos en lo que respecta a la organización del mismo, produciéndose situaciones un poco molestas. Sin embargo, y lo más importante, es que los altos se dieron en las actividades mismas del Congreso, ya que conocimos a profesores, chilenos y extranjeros, de gran categoría en lo que se refiere a la Didáctica de las Matemáticas. Realmente se vivieron experiencias muy buenas en los cursos y ponencias impartidas, reforzando la vocación que tenemos hacia la Enseñanza de las Matemáticas. Además, compartimos con muchas personas de otras universidades, generándose un ambiente de compañerismo y conocimiento de otras realidades. En general, volvimos con una sensación satisfactoria, y con ganas de continuar participando de los siguientes congresos. Aprovecho la ocasión, para agradecer a la Dirección de nuestra Escuela de Pedagogía en Matemáticas y a la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt de la UACh, por su apoyo económico para que pudiéramos estar presentes en esta importante cita de los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas de Chile».