Invita y organiza: Escuela de Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Programa FID
Objetivo: Reflexionar dialógicamente en torno a las experiencias educativas en contexto de emergencia sanitaria y educación a distancia, especialmente en torno a los desafíos experimentados, por medio de relatos de experiencias docentes significativas.
¿Por qué interesarnos, hoy en día, en formar comunidad de práctica en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas?
Podríamos responder desde múltiples perspectivas: porque la profesión de profesor(a) es inherentemente social y se constituye también de la experiencia de los y las colegas, porque la reflexión pedagógica basada en el diálogo es promotora de desarrollo y crecimiento profesional de todos y todas y nos invita a buscar nuevos significados y horizontes para nuestra labor. La crisis que experimenta nuestra época no es solo sanitaria, se trata de una problemática multidimensional; por ello, es necesario que como profesionales de la educación matemática seamos agentes activos en su abordaje y transformación.
Les hacemos llegar cordialmente invitación a participar del Segundo Encuentro de profesores y profesoras de matemática, “Clases de matemática en tiempos de crisis: Relatos y Aprendizajes Docentes”, con el propósito de fortalecer comunidades de práctica con foco en la reflexión pedagógica y el aprendizaje docente mediados por experiencias concretas relatadas por profesores y profesoras de diversos territorios y contextos educativos y, de esta manera, construir saberes pedagógicos contextualizados y pertinentes.
El encuentro se realizará el viernes 11 de Diciembre a las 17:00 horas, vía Zoom.
Los cupos son limitados, por ello le haremos llegar el link del encuentro al correo que ingrese en la inscripción del siguiente enlace:
Atte.
Mg. Rodrigo Jiménez V., académico Escuela de Pedagogía en Matemáticas.
Dra. Ángela Castro I., Directora Escuela de Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt,
Diciembre de 2020