Dos estudiantes se titulan como nuevos profesores de Matemáticas de la UACh Sede Puerto Montt.

El viernes 2 de junio, en el Salón Auditorio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo, de forma exitosa la defensa de Tesis de dos estudiantes de Pedagogía en Matemáticas.

La primera defensa lleva por título “Estudio de la motivación para las matemáticas durante el estudio de la congruencia de figuras planas bajo el modelo interactivo de aprendizaje”, del estudiante y ya pedagogo Braulio Osswald López.

Como comisión evaluadora de esta tesis estuvieron presentes:

Mag. Rodrigo Jiménez Villarroel, Profesor Patrocinante

Dr. Felipe Almuna Salgado, Profesor Informante

Mag. Pilar Johnson Aburto, Profesora Informante

La segunda defensa de Tesis, lleva por título “Aprendizaje cooperativo en matemáticas: Aprender a cooperar y cooperar para aprender”, de la estudiante y ahora profesora Nadia España Alvarado.

Como comisión evaluadora, estuvieron presentes:

Mag. Rodrigo Jiménez Villarroel, Profesor Patrocinante

Mag. Ricardo Subiabre Salazar, Profesor Informante

Mag. Sebastián Valenzuela Figueroa, Profesor Informante

Cabe destacar, que ambas defensas fueron precedidas por la Directora de Pedagogía en Matemáticas, MSc. Sandra Burgos como Ministro de Fe y por la Directora Académica MSc. Claudia Zil como Presidente de la Comisión.