Durante el pasado 18 de octubre, se celebró por primera vez el día del profesor en la UACh Sede Puerto Montt.

El día miércoles 18 de octubre, se celebró por primera vez el día del profesor en la universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, en la cual participaron, Pedagogía en Matemáticas, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial, con las cuales se formaron dos equipos, con el fin de poder desarrollar las actividades recreativas.

Este  día inició con una charla-taller sobre neurociencia, denominada: “¿Cómo cambia el cerebro humano cuando usamos las manos para aprender?» Impartida por el Dr. Luis Felipe Muñoz académico de Psicología.

Posteriormente se realizaron las actividades deportivas y recreativas, en las cuales participaron todas las pedagogías, dentro de estas actividades destacaron, fútbol en pañales, matanza pedagógica, tugar tugar y gymcana.

Esta celebración finalizó con “choripanada”, promoviendo un ambiente de compañerismo y compromiso entre los compañeros y las actividades a realizar de forma conjunta y colaborativa.

Estas actividades pudieron ser realizada gracias a Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial (CEPED), Pedagogía en Educación Básica (CEPEB) Y Pedagogía en Matemáticas (CEPEMAT).