Actividad para generar instancias que fomenten el trabajo colaborativo entre los estudiantes de las diferentes pedagogías de la sede.

El Proyecto de Integración Pedagógica y Robótica es una iniciativa que nace de las escuelas de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, con la intención de generar instancias que fomenten el trabajo colaborativo entre los estudiantes de las diferentes pedagogías de la sede, a través de la planificación y el desarrollo de actividades educativas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes de enseñanza básica en el área de matemáticas basadas en la robótica.

En esta primera versión, el proyecto tiene como objetivo que los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas, Pedagogía Básica mención Matemáticas y Pedagogía en Educación Diferencial trabajen de manera conjunta en la planificación y aplicación de actividades que vinculen la robótica y las matemáticas escolares de 3 y 4 año básico, en 2 establecimientos municipales de la ciudad de Puerto Montt. Dichos establecimientos educacionales participan en el proyecto “Mi taller Digitar de Enlaces” y cuentan con el apoyo del DAEM de Puerto Montt, y disponen de un kit de robótica.

Los estudiantes de pedagogía de la Sede, formarán equipos de trabajo (1 estudiante de cada pedagogía) y serán asignados a una de las 6 escuelas que participan en el proyecto. Cada equipo de trabajo elaborará e implementará actividades que vinculen la robótica y las matemáticas escolares de 4 y 5 año básico y presentarán las actividades realizadas con sus alumnos la Feria Científica y Tecnológica el 14 de noviembre de 2017.

Directora del proyecto

Dra. Angela Castro
Académico
Centro de Docencia Superior de Ciencias Básicas