Participarán como expositores estudiantes de distintas carreras de pedagogía de nuestra Sede e invitados locales y nacionales.

El proyecto de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt denominado “La educación como herramienta transformadora del comportamiento”, dirigido por el equipo de profesores Mg. Sebastián Valenzuela del Centro de Ciencias Básicas y Dr. Jesús Lara de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, y financiado con el Fondo Ventanilla Abierta de la Dirección de Vinculación con el medio de la Casa de Estudios, dará inicio a un ciclo de charlas durante este segundo semestre.

Esta iniciativa, es una continuación de las jornadas realizadas con gran éxito el segundo semestre del año 2015 en el proyecto titulado «La empatía en la educación: miradas desde diversos enfoques » donde asistieron alrededor de seiscientos espectadores y está destinada a las escuelas de educación y de ingeniería de la Sede UACh y establecimientos educacionales que presenten problemas o interés en los ejes temáticos que tratan las exposiciones planificadas.

Su propósito es posibilitar de manera interdisciplinaria que estudiantes y académicos compartan diversos conocimientos con diferentes temáticas que serán tratadas en mesas de trabajo integrándose en ellas los futuros profesores, los investigadores y profesionales que ejecutan día a día proyectos en recintos penitenciarios y similares (profesores, educadores diferenciales, psicólogos y otros.) y en ellas los estudiantes de la Sede expondrán sus reflexiones, investigaciones, sus preguntas, ideas, propuestas, lo que será trabajado con los expertos en la materia, quienes compartirán sus experiencias también con los asistentes.

En esta edición participarán como expositores estudiantes de distintas carreras de pedagogía de nuestra Sede UACh además de invitados externos tanto a nivel local (Puerto Montt) como a nivel nacional, provenientes de las ciudades de Santiago y Angol.

Las fechas de realización de las jornadas serán los días martes 17 de octubre y martes 21 de noviembre, desde las 14:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt). Además, se realizarán jornadas en establecimientos escolares de la región que dentro de sus proyectos educativos integren dichas temáticas.