Taller para Primero, Segundo y Tercer año de enseñanza media en un establecimiento educacional de Puerto Montt

El mes de agosto fue seleccionado en la Convocatoria de Proyectos de Vinculación Ventanilla Abierta 2017, el proyecto presentado por la docente Luz Marina Corvalán Rodriguez.

Este proyecto “Taller para el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas en estudiantes de Primero, Segundo y Tercer año de enseñanza media en un establecimiento educacional de Puerto Montt”, dará la oportunidad a alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemáticas a realizar apoyo pedagógico en la asignatura de Matemáticas, a alumnas de Primer Año de Enseñanza Media del Liceo de Niñas Isidora Zegers.

La selección de este año se realizó sobre la base de 12 postulaciones admisibles. Su propuesta obtuvo una excelente calificación (6,45), destacando por su focalización en un grupo específico, proyectando aportes significativos en el desarrollo de habilidades y conocimientos que presentan debilidades en el marco del sistema educativo chileno en la actualidad.

Este apoyo pedagógico se realizará durante el segundo semestre 2017 los días miércoles en las dependencias del Liceo de Niñas Isidora Zegers.

Directora del proyecto:

Mg. Luz Marina Corvalán
Profesora de Matemáticas y Física y Coordinadora de Prácticas Ped. Matemática
Centro de Docencia Superior de Ciencias Básicas
Universidad Austral, Sede Puerto Montt
Correo contacto:  luz.corvalan@uach.cl

Alumnos que participan del proyecto

•  Nicolás Benavides, alumno de 1er año
      •  Javier Labrin, alumno de 1er año